jueves, 27 de noviembre de 2008

Quien mejor que él para sacarnos de la crisis..

Ya le pueden criticar todo lo que quieran pero Zapatero se está estrujando la cabeza para sacar al país de la crisis con diversas medidas sociales y económicas..Miedo me da si estuviera ahora mismo el país en manos del sr Rajoy diría "el mercado se regularizará solo..." como ha pasado hasta ahora que se ha regularizado tanto que se ha desmadrado ¡viva el libre mercado!



Claro como el no cree en el déficit presupuestario no haría medidas sociales para el pueblo llano como mucho le daría dinero a las empresas ,las mismas que en tiempo de bonanza se han enriquecido llenándose los bolsillos (véase las constructoras)...



Ha aprobado un último paquete de medidas entre las que incluye invertir más en obras públicas que no lo veo mal si son cosas que hacen realmente falta para el pueblo y de paso crea puestos de trabajo, en concreto 300.000 puestos de trabajo, no está nada mal..



Parte de esos 11.000 millones de presupuesto público también irán al sector del autómovil ,en concreto 800 millones, un sector que ha quedado bastante tocado por la crisis por la bajada de la venta de vehículos salidos de fábrica..



Otra medida que me parece super acertada son 600 millones en medidas medioambientales que creo que a la larga aparte de beneficios a la naturaleza y a nosotros mismos beneficiarán a las economías si se apuesta por aprovechar las energías renovables como la solar por ejemplo..



Otros 500 millones irán a I+D otro apartado que me parece estupendo pues sino se invierte en mejorar y en que los investigadores de nuestro país puedan realizar sus proyectos mal vamos .. pues dependeríamos de otros países y al final saldría todo más caro..



También se pretende incentivar el turismo con 30 millones que es una de las bases de nuestra economía y hay que luchar por ella aun en tiempos de crisis...



Por último 400 millones para la ley de dependencia para las comunidades autónomas.Miedo me da esta ultima que acabe el dinero en ciertas manos de ciertos gobiernos autonómicos,mismamente el de mi comunidad la valenciana..



Aqui mismamente se han gastado 600 millones de euros en un altar para el papa,parte del presupuesto de la nueva construcción del hospital la fe en la fórmula uno y así una tras otra que no acabaría nunca de contar..



Sr Rajoy me gustaría verlo en la misma situación ¿pensaría en el trabajador y el ciudadano de a pie?creo que no.. y es el que más padece la crisis..



Por mi parte también añadiría que había que controlar el trabajo que realizan los cargos públicos incluidos los diputados que he leído que tienen un alto nivel de absentismo de la cámara ..según dicen están en sus despachos trabajando pero vete tu a saber.. Además el trabajo de representanción en la cámara y votar propuestas etc es parte de su trabajo que no pueden descuidar.. Me gustaría verlos en otros puestos de trabajo más duros como la obra etc.. o tendrían que fichar para saber si asisten o no al congreso y con esto sino tienen causa justificada para faltar reducirles el sueldo un 5 o 10 por cien por día ,seguro que las arcas públicas lo agradecerían..



Creo que si entre todos nos estrujamos la cabeza podemos encontrar soluciones para ayudar al presidente del gobierno a sacar el país adelante,pues el país no es sólo el lo somos todos...



Saludos.







2 comentarios:

Visionariagrupo dijo...

Hola Sonia, devolverte el saludo y gracias por seguir el blog de blogsdepolitica, un placer tenerte como lectora, en referencia a tu post te aporto una cosa, se comenta que van a proponer un plus por asistencia al congreso debido al absentismo actual, recuerda que incluso se perdieron algunas votaciones por la falta de algunos diputados e incluso se rozó el ridículo cuando un diputado del PP no hacía su pregunta a Solbes por estar ausente en los pasillos, pues lo dicho sueldo + plus de asistencia, un saludo

Sonia dijo...

Hola gracias por tu visita soy nueva en esto y eres mi primer lector.Gracias por informarme sobre lo del plus lo desconocía de todas formas no me parece muy bien que den un plus por un trabajo que ya se les está pagando y menos en estos tiempos de crisis,será que yo soy muy severa porque creo que tienen un buen trabajo que no todos tenemos y que encima con lo que cobran no rinden lo que tienen que rendir..Espero que ese plus no sea muy alto y que trabajen..

Saludos